viernes, 7 de marzo de 2014

Antes de que salga el sol

Publicaciones El Cuentista de Les y Pilar en este escrito nos regala uno de sus magníficos relatos para reflexionar "La oportunidad se levanta temprano"


He perdido demasiadas oportunidades en la vida como para perder una más. Si leo mis mensajes de correo electrónico antes de que salga el sol, es por una sola razón; estoy buscando una nueva oportunidad de servir, de dar o de ayudar a una persona más joven o más vieja a llegar más lejos de lo que jamás he llegado o hacer las cosas mejor de lo que yo las he hecho. Veo el teléfono como mi amigo y al cartero como mi colega, recibo con satisfacción el tono de llamada, el timbre y el golpe en la puerta como la entrega de una posible oportunidad. No quiero dejar pasar el momento porque las oportunidades no esperan mucho tiempo y no dejan un rastro de donde se han ido. Vacilar rara vez te dará la oportunidad para considerar. Como pasó con el hombre en el estanque de Betesda en Jerusalén que había sido paralítico por treinta y ocho años: la oportunidad nos invita a salir de nuestros problemas por seguir a Jesús o nuestras excusas nos invitan a alejarnos. La joven en el Cantar de los Cantares no quería tener sus pies sucios por correr descalza a abrir la puerta, y despues de poco rato su amante no golpeó más. El se había ido. Lo siento señorita, yo conozco muy bien el sentimiento "sí sólo" La próxima vez, lleguemos un poco más rápido.

EL CUENTISTA: OPORTUNIDAD SE LEVANTA TEMPRANO: .

No hay comentarios: